De normal la piel en verano sufre por las altas temperaturas, la humedad y la incidencia del sol. En esta época tenemos que tener cuidados adaptados a estas condiciones pero si además le unimos el uso continuo de las mascarillas protectoras a todo ésto le unimos el roce constante y en algunos casos la consecuente irritación. Es importante que adaptemos los productos que utilizamos en nuestra piel en cada época del año, buscar un buen consejo en cada momento pero aquí os traemos una serie de consejos que es bueno que apliquéis para combatir todos estos efectos negativos.
- Utiliza una mascarilla de tratamiento semanalmente que tenga propiedades hidratantes y si tu piel se irrita con el uso de la mascarilla protectora aumenta el uso a dos veces por semana.
- El uso de protección facial es muy importante y más si tu piel se irrita puesto que la irritación internamente conlleva inflamación y si te da el sol o si pasas mucho tiempo delante del ordenador tendrás más probabilidades de que te salgan manchas en tu piel. Debes de utilizar un factor de protección alto y sí, tal y como te digo importante cuando estés delante del ordenador, no solo cuando salgas a la calle o vayas a tomar el sol. El protector facial es tu principal aliado.
- Si eres de las personas que la mascarilla de protección le ha provocado irritación puedes recurrir a nuevos productos como algún bálsamo regenerador y protectores para minimizar el roce de la misma con la piel. Como consejo os puedo recomendar el nuevo bálsamo de la marca skeyndor o la base de su nueva linea de maquillaje que crea una película protectora en tu piel efecto seda que protegerá tu pìel de la erosión provocada por la mascarilla.
- Aplícate más veces tu crema. Dependiendo del momento que esté pasando tu piel tiene más necesidades. Ahora puede ser uno de ellos. Si tienes la piel seca vas a necesitar un aporte mayor de producto tanto hidratante como nutritivo. Si por otro lado, tu piel es grasa o con tendencia a la misma deberás de utilizar un producto super hidrante libre de nutrición. En ambos casos es bueno que aumentes la aplicación en una vez más al día si así notas que lo necesita tu piel. De esta forma podrás aplicar tu producto de tratamiento mañana, a mediodía y por la noche
- ¿Conoces el agua termal? Hay un montón de marcas diferentes que te ofrecen este producto. Es importante que elijas un agua termal que vaya bien cargada de minerales y activos calmantes. La suerte es que para conseguir una de buena calidad no hace falta gastarse mucho y además de calmarnos la piel, si lo compramos en bruma, nos va ayudar a reconstituir la piel de los minerales que perdemos con el sudor, a mantenerla hidratada y además a refrescarnos.
-
Por supuesto el eterno consejo: Beber agua. Bebe y bebe agua y mantente hidratada por dentro. Con esto vas a conseguir evitar la deshidratación interna de tu piel y con el resto de consejos evitarás la que se produce de manera externa. Además puedes complementar la ingesta de agua con alguno de los complementos nutricionales cosméticos que están tan de moda actualmente pero si eres una persona que no toma entre 1,5 y 2 litros de agua al día antes que recurrir a estos complementos te recomiendo que aumentes el agua que consumes pues solo con ello, en combinación con los anteriores consejos, notarás un cambio positivo.
Después de que pase todo esto tu piel va a estar más reforzada y bonita.
Te invito a que si tienes alguna duda o quieres complementar cualquier información puedas contactar con nosotras y te lo resolveremos. Tanto si necesitas consejo sobre algún producto o si tienes dudas de las cosas que te contamos.
¡Hasta pronto!