Inicio » NOTICIAS » LA ALIMENTACIÓN Y LA PIEL

LA ALIMENTACIÓN Y LA PIEL

Todos sabemos de la alta repercusión que tiene la alimentación que llevemos en nuestra piel.

Se dan muchos casos en los que hay personas que acuden a un centro estético o al dermatólogo por una afección en su piel y ni siquiera han probado primero a realizar un cambio de su dieta.

No sólo las afecciones relacionadas con la grasa (acné, granitos,…) cambian con un buen hábito alimenticio.

alimentacion-piel

Cuando nuestro organismo recibe los nutrientes adecuados, la cantidad de agua indispensable para realizar todos los procesos metabólicos y se controla, o mejor se suprime, la ingesta de productos inadecuados, la piel suele agradecerlo rápidamente de igual forma que se mejora nuestra salud general.

En Nuevo Metro consideramos que una de las principales pautas a realizar es la de llevar una dieta equilibrada exenta de grasas saturadas y en la que se consuman, cuanto menos productos derivados de los animales, mejor.

Esto tiene un fundamento y no es más que hoy en día prima el dinero a la salud y debido a la gran demanda que existe de alimentos derivados de los animales, éstos sufren (a parte de malas condiciones de mantenimiento) alteraciones hormonales para que crezcan con gran rapidez, produzcan más leche, etc. para producir más rendimiento económico a sus distribuidores. Y luego somos nosotros los que consumimos todos esos alimentos adulterados… Además de esto hay infinidad de productos transgénicos (modificados genéticamente para sacarles más rendimiento económico) que se consumen a diario y son muy nocivos para la salud.

A parte de generar toxinas en nuestro organismo y acidificar el medio en el que se encuentran las células, el procesar esos alimentos no es fácil y además su contenido en nutrientes queda altamente mermado después de tanta manipulación.

Los productos realmente ecológicos son una buena elección a la hora de consumir alimentos procedentes de animales ( carnes, quesos, yogures, etc) y para conseguir eliminar los refinados.

Por otro lado una dieta rica en verduras y frutas es muy saludable y completa. Las verduras de hoja verde a parte de contener gran cantidad de agua, tienen gran carga vitamínica (A,C,E,K,D,complejo B) mineral (calcio, hierro, magnesio, cobalto, fósforo, sodio, potasio, etc) y además contiene fibra. Tienen efecto antioxidante, regenerador de los epitelios, por lo que contribuyen a combatir el envejecimiento y a parte de ser anticancerígenas (sobretodo el brocoli), tienen muchísimas otras propiedades.

Sus hojas tienen un alto contenido en clorofila, la cual es un elemento formidable para ayuda a activar el mecanismo celular, desintoxica el organismo, aumenta la resistencia y capacidad regenerativa de las células, depura la sangre y espacios intercelulares de toxinas, ayuda al cuerpo a estimular su capacidad natural auto curativa, así como estimula la producción de glóbulos rojos, frena infecciones y ayuda enormemente en el proceso de cicatrización.

Una pauta pues, fácil de introducir en nuestra dieta y que nos ayudaría a eliminar alimentos inadecuados sería consumir batidos verdes a diario pudiendo sustituir el almuerzo y la merienda por estos. Nos depuramos, alimentamos y curamos el organismo DOS VECES AL DÍA y 0 CALORÍAS!

green-smoothie-n-aloe-vera2

Un ejemplo de batido verde: 

5 Hojas de apio

5 Hojas de espinaca

5 Hojas de lechuga

5 Hojas de perejil

Melón o manzana y un poco de zumo de limón

Todo bien batido que quede lo mas fino posible y a consumir (se le puede añadir agua)

Si queréis más información de batidos no dudéis en consultarnos y os enviaremos diferentes tipos de batidos verdes con distintas propiedades que podéis haceros.

Fáciles, rápidos (no hay que cocer ni preparar nada, todo va crudo) y altamente efectivos

Su consumo debe realizarse en crudo que es como se conservan todas su propiedades. Hay muchas de ellas que por su fuerte sabor pueden ser más «molestas» de consumir pero una opción ideal es en batidos combinándolas con frutas. Están buenos y son muy recomendables.

Además existen complementos nutricionales que nos ayudan a cuidar en específico nuestra piel y con los que se consigue que mejore su aspecto notablemente. Nosotros contamos con la linea de nutrientes cosméticos de Skeyndor en Alicante, con la que complementamos muchos de nuestros tratamientos. Esta línea esta basada en un complejo vitamínico complementado con extractos de plantas que varían según el objetivo a conseguir. Para consumir esta línea de cosmética nutricional previamente uno de nuestros profesionales tiene que hacer un pequeño estudio que determinará si es adecuado o no el momento para consumirlos y cuál, en caso afirmativo, es el adecuado.

En breve publicaremos otra propuesta que cura, mantiene y vigoriza el organismo y que es fácil y barata de realizar en casa demostrada científicamente.

PARA ESTAR BELLO POR FUERA…¡¡HAY QUE ESTAR SANO POR DENTRO!!23a99f43c0e81e040fd21f431359f140

Carrito de compra